NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENSO 2022

¿Tengo que estar en casa si ya pasó el censista, cómo identificarlo y qué pasa si no le abro?

Este miércoles 18 de mayo es el Día del Censo en Argentina. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Será el primer censo digital de la historia argentina.

Desde las 8:00 de este miércoles 18 de mayo las y los censistas recorrerán todas las casas del territorio argentino para relevar los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la República Argentina.

En este día las personas deben esperar a las y los censistas para entregarles el código único de vivienda (CUV) o bien completar el formulario de manera presencial si no lo hicieron antes de forma digital.

¿Qué documentación tenés que presentar el Día del Censo?

Lo único que habrá que mostrarle a los censistas será el comprobante que se entrega luego de completar el censo de forma digital o realizar la entrevista. El código único de vivienda es una código alfanumérico de 6 dígitos que arroja la entrevista censal al ser finalizada y que además les llega a las personas por correo electrónico.

¿En qué horarios pasarán las y los censistas?

Entre las 08:00 y las 18:00 hay que esperar a las personas que van a censar.

¿Hay que esperar a la persona censista en la vivienda?

Sí. El Día del Censo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas que van a censar. Si vas a salir de tu casa, es importante que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o entregar el comprobante de finalización del Censo digital.

¿Cómo identificar a las personas censistas?

Las personas censistas van a usar una pechera con la imagen del Censo y una tarjeta con sus datos personales (nombre, apellido y documento). Vas a poder verificar esta información en la página del Censo.

¿Tenés que estar en tu casa si ya pasó el censista?

No hace falta, pero tenés que tener en cuenta que entre las 08:00 y las 20:00 del Día del Censo no habrá cines abiertos, funciones de teatro, competencias deportivas o reuniones en la calle. Los clubes y negocios de venta de alimentos también estarán cerrados y el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?