NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tarjeta Alimentar ANSES: cuál es el monto extra y cómo saber si lo cobraré

ANSES anunció que aquellos titulares de prestaciones por embarazo, hijos y de Pensiones no Contributivas recibirán el adicional. Conocé a cuánto asciende

Actualizado a
Esta es toda la información relativa al Complemento AUH ANSES, una ayuda estatal a la que podrán optar los beneficiarios que cumplan los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de cobro para los titulares de la Tarjeta Alimentar en febrero 2022. El organismo que encabeza Fernanda Raverta confirmó las fechas en las que va a acreditar el monto de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de Prestaciones por embarazo, la Asignación Familiar por Hijo y las Pensiones no Contributivas (PNC), quienes podrán acceder a una paga extra.

¿Quiénes podrán acceder al pago de la Tarjeta Alimentar?

ANSES anunció cuáles serían los requisitos y, por ende, quiénes cobrarían este nuevo pago. El monto lo recibirán las madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), personas con discapacidad que perciben AUH y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas.

¿A cuánto ascienden los montos?

Los montos a recibir dependerán de la categoría a la que se pida el pago de la Tarjeta Alimentar. Un pago de $6.000 será para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. Un pago $6.000 será para las madres con un hijo de hasta 14 años. Un pago de $9.000 será para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado. Los pagos de $12.000 se recibirán en dos casos. El primero será para las familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria. El segundo caso para obtener el pago de $12.000 será para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión no Contributiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?