NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Así es Silvina Batakis: la nueva ministra de economía que reemplaza a Martín Guzmán

La mujer de 53 años que fue elegida por el presidente Alberto Fernández se desempeñó en ese mismo cargo en la provincia de Buenos Aires.

Actualizado a
Así es Silvina Batakis: la nueva ministra de economía que reemplaza a Martín Guzmán

Silvina Batakis fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Martín Guzmán, que renunció el sábado, en el ministerio de Economía.

La mujer de 53 años se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación al momento de su elección como ministra.

Anteriormente supo ser Ministra de Economía provincial durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador, entre los años 2011 y 2015, final de la gestión de Scioli.

Nacida en Río Grande, el 27 de diciembre de 1968, es una economista que estuvo al frente de distintos cargos en la provincia de Buenos Aires. Algunos de ellos fueron: Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible; Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía; Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía; Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y Subsecretaria de Hacienda, entre los mencionados anteriormente.

“El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″, anunció en sus cuentas oficiales Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?