NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

Regalos de Papá Noel: ¿a qué hora se abren, cuándo se dan y cómo saber cuándo llega?

En Argentina la tradición indica que el momento de los regalos navideños es a la medianoche, después de la cena y el brindis en familia.

Actualizado a
24 December 2022, Berlin: A "Santa Claus" distributes donated gifts to children at the Hofbräuhaus in Berlin. The Christian children's and youth charity "Die Arche" invited financially disadvantaged families in particular to eat poultry, red cabbage and dumplings together on Christmas Eve. Photo: Christophe Gateau/dpa (Photo by Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

Llegan la Nochebuena y la Navidad y en cada país reinas tradiciones similares aunque, en algunos casos, las costumbres son distintas según cada territorio.

Horarios de Colectivos y subtes en Nochebuena y Navidad 2022

En el caso de la Argentina, según la costumbre, la mayoría de las familias se reúnen en Nochebuena para cenar y compartir un momento con sus seres queridos, luego brindar y recibir la Navidad.

¿Cuándo se abren los regalos de Papá Noel?

Según la tradición, Papá Noel “llega” a las 00:00 del 25 de diciembre. Hasta ese momento los regalos no se entregan ni se pueden abrir.

Es importante destacar que cada familia adapta las tradiciones, sin embargo en ese horario se escuchan en todo las felicitaciones y brindis en la mayoría de las casas de país.

Para saber más o menos por dónde está repartiendo Papá Noel y hacerte una idea de cuándo llegará podés entrar a Santa Tracker de Google, una web en la que a través de un mapa se puede observar dónde se encuentra exactamente y cuánto tiempo falta para que llegue.