NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Quién reemplazará al ministro Matías Kulfas y por qué le pidieron dimitir

El presidente Alberto Fernández decidió que Daniel Scioli sea quien tome las riendas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Actualizado a
Quién reemplazará al ministro Matías Kulfas y por qué le pidieron dimitir

El presidente Alberto Fernández le pidió a Matías Kulfas que renuncie a su cargo como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación luego de que se difunda un informe “en off” sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

Esta información respondía a los dichos de Cristina durante la celebración de los 100 años de YPF. “Información en off. La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones”, comenzaba el texto que fue reenvíado por Whatsapp.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente”, dijo el máximo mandatario de la Nación y agregó: “No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina). El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.

Al malestar al que se refirió Alberto fue al descargo que hizo la propia vicepresidenta en sus redes sociales sobre esta nota en off, en el que responsabilizó a “funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”.

¿Quién reemplazará a Kulfas?

El elegido por el presidente es Daniel Scioli, quien hasta el momento oficiaba como embajador en Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?