Quién es Fernando Sabag Montiel, el brasileño que intentó matar a Cristina Kirchner
El hombre de 35 años nació en Brasil pero estaba radicado hace dos décadas en la Argentina. Tiene antecedentes.
En la noche del jueves un hombre se acercó a la puerta de la casa de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, le apuntó con un arma en la cabeza a la mandataria y gatilló dos veces, aunque “milagrosamente” no salió ningún disparo.
Rápidamente este hombre fue reducido por la seguridad de la mandataria y por los propios militantes que se habían acercado a brindarle su cariño a la vicepresidente, a quien acompañan desde hace dos semanas. Luego del hecho fue encontrada también el arma calibre 40 que utilizó para el ataque.
¿Quién es el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández?
El hombre que fue detenido y que ya está a disposición de la Justicia fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y nació en Brasil, aunque está radicado de forma permanente en la República argentina desde 1993.
Según se conoció, Sabag Montiel tiene domicilio en la ciudad porteña de Villa Crespo aunque, actualmente, residía en San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Justamente ese departamento de la localidad bonaerense fue allanado por la Policía que encontró dos cajas de 50 proyectiles de 9 milímetros cada una.
Respecto a lo laboral, Sabag Montiel aparece inscripto como una persona dedicada al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.
En cuanto a sus antecedentes, en marzo de 2021 fue demorado por la Policía cuando iba a bordo de un Chevrolet Prisma negro, sin patente. En ese entonces le encontraron en su auto un cuchillo de 35 centímetros de largo por lo que se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº 8.
Además, en las últimas horas se viralizaron videos en lo que se ve a Sabag Montiel en móviles del canal Crónica, hablando en contra de los funcionarios Sergio Massa y Silvina Batakis.