NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATAQUE A CFK

La razón por la que el arma con el que intentaron atacar a Cristina Kirchner no disparó

La vicepresidenta de la Nación fue atacada en la puerta de su casa por un hombre que le gatilló dos veces en la cabeza. El arma contaba con cinco balas pero no se disparó.

Actualizado a
La razón por la que el arma con el que intentaron atacar a Cristina Kirchner no disparó
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue atacada en la noche del jueves por un hombre identificado como Fernando Sabag Montiel, quien le apuntó con un arma en la cabeza y gatilló dos veces, aunque no se disparó ninguna bala.

Según informó el propio presidente, Alberto Fernández, “Cristina todavía permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

¿Cuál es el arma que utilizó Sabag Montiel?

El arma que utilizó el atacante es una pistola calibre 40, según informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en charla con IP Noticias.

La razón por la que no se disparó el arma

Según le explicó el experto en armas Antonio Rodríguez a NIUS una de las razones podría ser que el arma “no tuviera ninguna bala en la recámara” ya que para disparar estas pistolas, que son semiautomáticas, se debe realizar un gesto para que se “cargue”.

Otra razón que explicó dicho especialista pudo haber sido que el arma “estuviera cargada pero el atacante no quitara el seguro a la pistola”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?