Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CRIMEN DE FERNANDO

Quién era Fernando Báez Sosa y por qué piden justicia por él

Deportistas, artistas y famosos se unen en un pedido de justicia por este joven argentino, asesinado hace tres años a la salida de un boliche por una patota.

Quién era Fernando Báez Sosa y por qué piden justicia por él

Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado brutalmente a la salida de un boliche bailable en Villa Gesell, Buenos Aires, el 18 de enero de 2020.

Según se puede ver en distintos videos e imágenes que circularon públicamente, Fernando fue atacado en la puerta de la disco Le Brique a piñas y a patadas por un grupo de jóvenes que, luego de propinarle golpes sin parar, lo dejaron tirado en el suelo y se retiraron del lugar caminando. La autopsia indicó que Báez Sosa murió “de forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea”

Casi tres años después, el lunes 2 de enero de 2023, empezó el juicio en los Tribunales de Dolores a los ocho acusados como sus agresores, identificados como jóvenes que practicaban rugby en el Náutico Arsenal Zárate. Todos ellos, de entre 21 y 24 años, están acusados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” así como también por “lesiones leves” causadas sobre los amigos que estaban junto a Fernando en la madrugada en la que sucedió el asesinato.

Desde que comenzaron las declaraciones de las y los testigos, las redes sociales se inundaron de pedidos de “justicia” y de “perpetua” para estos jóvenes acusados, quienes están en prisión preventiva desde 2020.

A esos pedidos se sumaron importantes figuras reconocidas públicamente como Leandro Paredes, Emilia Mernes, Duki, Wanda Nara, Claudia Villafañe y más.

¿Quién era Fernando Báez Sosa?

Fernando Báez Sosa nació el 2 de marzo de 2001. Hijo de María Graciela Sosa, cuidadora de adultos mayores, y de Silvino Báez, trabajador de la construcción, (ambos oriundos de Paraguay), terminó sus estudios secundarios en el Colegio Marianista de Caballito, donde obtuvo una beca.

Antes de su asesinato se encontraba estudiando el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) porque quería ser abogado.

Se encontraba en Villa Gesell de vacaciones con sus amigos y su novia, Julieta.

El pedido de justicia de los famosos

Ampliar
Los famosos piden Justicia por Fernando Baéz Sosa
Ampliar
Los famosos piden Justicia por Fernando Baéz Sosa