NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Qué vacunados con Sputnik V pueden ponerse la cuarta dosis?

El Gobierno anunció que habrá una dosis adicional para aquellas personas que deban viajar al exterior. Todo lo que debés saber.

Actualizado a
A healthcare worker talks to a woman as people receive doses of Russia's Sputnik V vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) at the basket ball court at the River Plate stadium, in Buenos Aires, Argentina February 3, 2021. REUTERS/Matias Baglietto
MATIAS BAGLIETTOREUTERS

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno nacional dispondrá de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas que se hayan aplicado la Sputnik V y tengan que viajar a países que no la incluyen entre las vacunas autorizadas.

Esta decisión se dio debido a que la vacuna rusa no fue aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hay personas que deben viajar al exterior que no pueden hacerlo.

“Habilitamos la aplicación de una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 para quienes tengan que viajar al exterior y hayan recibido Sputnik V. Tomamos la decisión luego de que la OMS postergara su evaluación para incluirla en la lista de vacunas de emergencia”, explicó la propia Ministra en su cuenta de Twitter.

¿Quiénes podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna?

Aquellas personas que necesiten viajar al exterior a países que no acepten la vacuna Sputnik V y hayan recibido esa vacuna.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la cuarta dosis?

La propia Vizzotti explicó que “será necesario acreditar el viaje, sin importar el motivo, firmar un consentimiento informado por tratarse de una decisión individual y cumplir con el tiempo mínimo entre dosis (cuatro semanas)”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?