NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAJE

PreViaje 3: en qué consiste, cuándo se realiza y quién puede viajar

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que habrá una tercera edición del programa pero aún no se sabe la fecha de lanzamiento.

Actualizado a
PreViaje 3: en qué consiste, cuándo se realiza y quién puede viajar
Jesús Hellín Europa Press

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó de manera oficial que habrá una tercera edición del Previaje, un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Si bien aún no hay fecha oficial de relanzamiento de esta tercera parte, lo cierto es que está asegurado que las personas podrán volver a inscribirse y así continuar viajando por el país.

En ese sentido ya está habilitada la inscripción para prestadores turísticos para que se sumen en esta tercera edición.

¿Cómo funciona Previaje?

El programa te reintegra el 50 % del valor de tu viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un beneficio del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta la fecha que se indique cuando se relance la tercera edición.

Para saber el pasó a paso ingresá acá.

Requisitos y quiénes pueden acceder al Previaje

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cuál es el monto máximo de devolución?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $100.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?