NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué retuvieron un avión en Ezeiza y hasta cuándo permanecerá allí?

Se ordenó la retención de cinco tripulantes iraníes que viajaban en un avión de bandera venezolana que voló de Córdoba a Ezeiza.

Actualizado a
¿Por qué retuvieron un avión en Ezeiza y hasta cuándo permanecerá allí?
STRINGERREUTERS

Un avión carguero de bandera venezolana fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, como así también fueron retenidos los pasaportes de 12 ciudadanos venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo.

Según se dio a conocer, el Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur voló desde Córdoba a Buenos Aires aparentemente con el transponder, sistema que transmite información de identificación de la aeronave y su altitud, apagado mientras volaba por territorio argentino.

La aeronave de carga llegó a Argentina procedente de México, aterrizó en Córdoba a causa de la neblina y luego en Buenos Aires, donde fue retenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Dirección de Migraciones y la Policía Federal.

“Con posterioridad al ingreso se recibe información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán”, dijo Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, en Radio Perfil y luego aclaró que los controles de rutina encontraron algunas “cosas que no eran lógicas” como que “habían declarado una tripulación que era menor a la que viajó y eso llevó a una investigación”.

¿Hasta cuándo será retenido el avión?

Según se pudo saber se retuvo los pasaportes de los tripulantes por orden del juez federal Federico Villena este 13 de junio y por el término de 72 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?