NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Por qué es feriado hoy, 27 de junio, en Argentina?

Este lunes se celebra el Día de las trabajadoras y los trabajadores estatales, que tienen descanso.

Actualizado a
AME7671. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/01/2021.- Dos mujeres caminan en un parque hoy, en Buenos Aires (Argentina). Argentina se sumerge en una temporada vacacional estival marcada por la desatención de gran parte de la población a las medidas sanitarias contra la covid-19, con fiestas clandestinas y playas llenas mientras los contagios vuelven a escalar tras varias semanas en descenso. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Este lunes 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado, jornada en la que trabajadoras y trabajadoras de la Administración Pública Nacional descansan.

Este día se conmemora desde agosto de 2013 cuando se promulgó la Ley 26.876.

“Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, dice el artículo 2 de la ley mencionada.

Así las cosas el texto oficial dice que se invita “a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas”.

Cabe destacar que quienes no trabajen en la administración pública deberán prestar tareas como lo hacen habitualmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?