NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensiones No Contributivas ANSES: montos, requisitos y cómo inscribirse

Con la última semana de febrero, ANSES se prepara para la puesta en marcha de los últimos pagos y se prepara para el aumento del 12,28% de marzo

Actualizado a
Bono $15000, AUH, AUE, PNC, desempleo, jubilaciones y pensiones de ANSES: quiénes cobran hoy, 6 de junio

Con el mes de marzo a la vuelta de la esquina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya ha comenzado a poner en marcha sus mecanismos para la subida de las prestaciones. Para este primer cuatrimestre subirán un 12,28% ya que se trata del primer incremento de los cuatro anuales que se darán debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Aumento de los pagos de ANSES

Este porcentaje se fija a través de la fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Entre los pagareses que cambiarán este próximo mes de marzo se encuentran las Pensiones No Contributivas (PNC), que accederán también al pago extra de $12.000.

Este incremento se da gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 30 de diciembre de 2020. Desde el 2021 se activaron los cuatro aumentos que se dan por año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Pensiones no Contributivas: cuánto sube en cada categoría y cómo cobrarlo

Las cuatro categorías de las Pensiones No Contributivas también recibirán el aumento del 12,28. De esta manera así quedarían los nuevos montos:

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: $ 22.841,28
  • Pensión no Contributiva para Madres de siete hijos o más: $ 32.630,40
  • Pensión no Contributiva por Vejez: $ 22.841,28
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor: $ 26.104,32

Así de esta manera sólo podrán acceder a los pagos de la Pensión No Contributiva los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más.