NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paro de colectivos: medidas y qué líneas no funcionan hoy, 10 de mayo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa en reclamo por los sueldos de los choferes que no son del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualizado a
Paro de colectivos: medidas y qué líneas no funcionan hoy, 10 de mayo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 72 horas que iba a comenzar este martes 10 de mayo, sin embargo quedó sin efecto.

¿Por qué no se llevará a cabo el paro? Porque el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la UTA comunicó que acatará esta disposición.

Cabe destacar que el gremio continúa con el reclamo para equiparar los sueldos de los choferes de las provincias con los salarios que se pagan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que estos últimos cobran más por el mismo trabajo.

“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, escribieron en un comunicado.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?