NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLECTIVOS

Paro de colectivos este viernes 19 de mayo: se levantó la medida

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un cese de tareas para este viernes en todo el país, sin embargo no se llevó a cabo.

Paro de colectivos este viernes 19 de mayo: se levantó la medida

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para este viernes 19 de mayo de 2023.

Según el comunicado oficial, la medida de fuerza iba a comenzar a las 00:00 de este viernes y se iba a extender durante todo el día, es decir, tendría 24 horas de duración.

“A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País. En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país”, se informó en el comunicado de la UTA.

Sin embargo esa medida se levantó después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por cinco días. Así las cosas, las partes tienen ese tiempo para negociar.

¿Qué reclaman?

La medida de fuerza iba a darse¿ por un reclamo salarial: la UTA pide un salario básico desde abril de $262.000 y un bono no remunerativo por única vez de $32.000.