NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO DE COLECTIVOS

Paro de colectivos AMBA: ¿de cuánto serán las multas para las empresas de colectivos por el paro?

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte Automotor (CNRT) sancionará a las empresas que llevan más de 10 días de medidas de fuerza en señal de reclamo.

Actualizado a
Paro de colectivos AMBA: ¿de cuánto serán las multas para las empresas de colectivos por el paro?

Después de 11 días, las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan con distintas medidas de fuerza en reclamo al “atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año”.

Este reclamo es impulsado por las empresas de colectivos de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) y afecta a 100 líneas de colectivos del AMBA que no operan en la franja de las 22:00 hasta las 5:00.

Ante estas medidas la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) lleva realizadas más de 106 actas de infracción por $18 millones a estas empresas.

Esta información fue brindada por el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, a Télam Radio. Además, el funcionario informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue notificado “para que reestablezca la deuda de aproximadamente $1.300 millones con el sistema urbano de transporte”.

En ese sentido, cabe destacar que el último jueves el Ministerio de Transporte de la Nación abonó $3.900 millones a las empresas de transporte por una parte de la deuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?