NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Paritarias empleados de Comercio: de cuánto será el aumento salarial

Representantes gremiales y empresarios acordaron un incremento de sueldo para este grupo que llega casi al 60%.

Actualizado a
Paritarias empleados de Comercio: de cuánto será el aumento salarial

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), liderada por Armando Cavalieri, acordó junto a la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidaces Comerciales (UDECA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) la paritaria anual para todos sus representados y representadas.

Se trata de un incremento salarial de un 59,5% que se abonará a los empleados ya las empleadas de comercio en siete tramos, siendo el último en enero de 2023.

Así las cosas, tras el acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo con la presencia del Ministro Claudio Moroni, el salario básico de convenio para este grupo de trabajadores y trabajadoras aumentaría de $90.000 a $139.000.

¿Cómo serán los aumentos para Empleados de Comercio?

El incremento será en siete tramos y quedará dividido de la siguiente manera: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre y 10,5% en enero de 2023.

Cabe destacar que el acuerdo contempla revisiones en los próximos meses por cómo se está dando la aceleración de los precios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?