NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pago extra ANSES $10.000 para AUH: quién lo cobra y requisitos

Descubrí quién cobra el pago extra de ANSES de $10.000 para Asignaciones Familiares y de Asignación por Hijo (AUH) y los requisitos que se piden

Actualizado a
Bono de $15.000 de ANSES: ¿me corresponde si cobro SUAF?

ANSES sigue con el calendario de pagos para el mes de febrero de 2022. El organismo que encabeza Fernanda Raverta confirmó el pago de un beneficio adicional de $ 10.000 para aquellos titulares de Asignaciones Familiares y de Asignación por Hijo.

¿Quiénes cobran el pago extra de ANSES?

ANSES informó que serán tres los grupos que podrán cobrar este pago extra de febrero. Entre esos grupos se encuentran los Monotributistas de categorías A, B, C y D; los trabajadores registrados con ingresos familiares completos de hasta $128.997; y los titulares de la Prestación por Desempleo.

¿Qué requisitos he de tener para cobrar el pago extra?

ANSES explicó en su página web todos los requisitos que deberán cumplir aquellas personas que quieran obtener el Complemento Mensual para el Salario Familiar. Este monto será para los titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF), que intentará reforzar los ingresos de los titulares de la Asignación por Hijo, y deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener hijos a cargo registrados en ANSES y Mi Anses
  • Ser titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Montos de pago del Complemento SUAF
  • Para los monotributistas (categorías A, B y C) y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $87.955 cobran $ 10.126.
  • Los monotributistas categoría D y trabajadores registrados con ingresos familiares desde $87,955,01 hasta $128.997 cobran entre $ 6.830.

El Complemento Mensual SUAF se acredita automáticamente en la misma fecha que la prestación del titular y en la misma cuenta.