NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUENOS AIRES

Nueva Ley de estacionamiento: qué novedades habrá y cuáles son las restricciones

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó cambios que obligarán a las personas a pagar donde antes no se pagaba.

Actualizado a
Nueva Ley de estacionamiento: qué novedades habrá y cuáles son las restricciones

la Ley de estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires tendrá cambios que afectarán a los usuarios y a las usuarias de los barrios porteños que circulen en auto y moto.

Y es que se aprobó con 31 votos a favor y 24 en contra el proyecto que modifica el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los principales cambios se establece la prohibición general de estacionamiento de vehículos en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre las 7:00 y las 21:00, como también lo será en calles y avenidas afectadas al Sistema Metrobús y en las avenidas y calles con ciclovías, todos los días durante las 24 horas.

Por otra parte, se permitirá estacionar mano izquierda de calles de la Ciudad durante todo el día cualquier hora, aunque también se ampliarán los lugares con estacionamiento medido por lo que habrá que conocer dónde y cómo abonar por estacionar en la calle.

En ese sentido se conoció que los pagos se harán a través de la aplicación para celulares y de manera presencial pagando horas de estacionamiento en locales

¿Tendrás que pagar para estacionar cerca de tu casa?

Según se supo quienes vivan en Balvanera, Monserrat, Recoleta, Retiro, San Nicolás y San Telmo tienen que inscribirse para poder estacionar gratis en un radio de 300 metros de su domicilio.

Si vivís dentro de la zona tarifada y querés acceder al beneficio ingresá a “Beneficio para residentes”.

Nueva señalización

Únicamente tendrán señalización las excepciones a la regla:

  • En las calle estarán señalizadas las prohibiciones.
  • En las avenidas los prohibidos o permitidos por 24 horas.
  • En las calles con ciclovías los permitidos.

¿Cuándo entran en vigencia los cambios?

Según se dio a conocer desde el Gobierno de la Ciudad la “nueva normativa entrará en vigencia una vez adecuada la cartelería de toda la ciudad”. Además, se agregó que “en primera instancia se señalizarán las excepciones y en una segunda instancia se eliminarán los carteles que ya no son necesarios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?