RIVER PLATE
No hubo acuerdo y Castellanos no jugará en River
Pese al esfuerzo económico que intentó el Millonario para sumar al delantero del New York City, finalmente la operación se cayó y seguirá en la MLS.
Luego de un mercado de pases muy intenso para River en el que sumó siete refuerzos de cara a la temporada que acaba de comenzar, el último deseo de Marcelo Gallardo era la incorporación de un delantero y el apuntado estaba claro: Valentín Castellanos. Sin embargo, la ilusión de que se ponga la Banda Roja parece haberse desvanecido.
En las últimas horas, había trascendido que este miércoles se llevaría a cabo en el Monumental una reunión definitiva después del acercamiento que se había producido entre las partes en función del monto de la transferencia, pero New York City finalmente desistió de venderlo y se lo comunicó a la dirigencia riverplatense.
Conscientes de que la cifra para quedarse con el goleador de la MLS sería muy elevada, al comienzo de las charlas en Núñez plantearon la posibilidad de un préstamo con opción de compra, algo que desde Estados Unidos desestimaron enseguida.
A partir de allí empezó la ingeniería económica y financiera, con propuestas y contrapropuestas. La persistencia del Muñeco y la ilusión del futbolista mantuvieron vivas las negociaciones, pero la realidad terminó pesando más y los más de 10 millones de dólares que pedían por el Taty -sin facilidades de pago para el Millonario- terminaron frustrando el pase.
El mendocino permanecerá en Nueva York al menos hasta mitad de año y luego el City Group intentará venderlo al fútbol europeo, por lo que su esperanza de llegar a River quedará para otra oportunidad. ¿Irá Gallardo por un plan B o se quedará con lo que tiene?