NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Inflación en Argentina: ¿qué productos fueron los que más subieron de precio en junio de 2023?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación del sexto mes del año. Toda la información.

Actualizado a
Inflación en Argentina: ¿qué productos fueron los que más subieron de precio en junio de 2023?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer de cuánto fue la inflación de junio en la República Argentina. Además, se informó cuáles fueron los rubros que tuvieron las mayores subas en el sexto mes del año.

En ese sentido el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 6% respecto a mayo 2023. Por su parte la variación interanual fue es del 115,6%.

¿Cuáles fueron los productos que más aumentaron en junio?

Los datos oficiales indican que el rubro que más aumentó fue Comunicaciones, que registró un incremento del 10,5% producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron Salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y Prendas de vestir y calzado (4,2%).

Para conocer el informe en detalle hacé clic acá.