NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERIADO

Fin de semana largo: por qué hoy, 7 de octubre, es feriado y cómo se paga

Este fin de semana tiene dos feriados. Conocé cómo tenés que cobrarlo si te toca trabajar.

Actualizado a
Foto. Pixabay

Este fin de semana en la República argentina será un fin de semana súper largo, compuesto por dos feriados.

El viernes 7 es feriado por motivos turísticos y el lunes 10 se corresponde al feriado del Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el miércoles 12, pero se mueve al lunes para motivar el turismo.

A pesar del descanso algunas personas deben trabajar, por eso es importante conocer cuáles son los derechos de las trabajadoras y los trabajadores en este día feriado.

¿Cómo se paga si te toca trabajar el viernes 7?

Como ambos días son considerados feriados se aplica la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo. Así las cosas quienes deban trabajar deben cobrar jornada doble (un 100% más que un día normal).

Tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo en su Artículo 166, “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo” y “en caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?