NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARNAVAL

Feriados por Carnaval 2022: cuáles son obligatorios y cuándo caen

El próximo fin de semana será un finde extra largo para los argentinos y las argentinas. Todo lo que tenés que saber si te toca trabajar.

Actualizado a
Feriados por Carnaval 2022: cuáles son obligatorios y cuándo caen

El próximo fin de semana, el último de febrero, será un finde súper largo para los argentinos y las argentinas ya que se celebrarán las fiestas de Carnaval 2022.

Así las cosas, el lunes 28 de febrero y el martes 1° de marzo serán feriados nacionales en todo el territorio de la República argentina y formarán, sumados al sábado y al domingo, un fin de semana extra largo.

¿Son feriados obligatorios?

Sí, los dos días mencionados anteriormente son feriados Nacionales que se rigen por el la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399 Publicada en el Boletín Oficial del 18/10/2017.

Por lo tanto, y según se establece en la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 166, “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

¿Cuándo es el próximo feriado inamovible?

El feriado posterior a Carnaval estará también en el mes de marzo y corresponde al día jueves 24, cuando se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.