NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Dólar Blue hoy, 21 de agosto: ¿a cuánto cotiza la compra y venta en Argentina?

Te contamos la cotización de la divisa extranjera en el mercado paralelo durante esta jornada, tras una escalada de casi de 200 pesos por la que alcanzó un nuevo récord.

Actualizado a
Dólar Blue hoy, 21 de agosto: ¿a cuánto cotiza la compra y venta en Argentina?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Cada uno de los movimientos en la cotización de compra y venta de dólar en la Argentina generan incertidumbre en la economía local. Mucho después de que el dólar paralelo haya alcanzado récords jamás pensados. Es por eso que en As.com te contamos lo que tenés que saber sobre la divisa extranjera.

Antes de hablar de actualidad es necesario recordar que en diciembre 2022 avanzó un total de $44 y alcanzó así un récord histórico al venderse en alguno lugares a $356.

Sin embargo en 2023 esos valores quedaron muy lejanos: en la tercera semana de abril tuvo un aumento de $26 y alcanzó un nuevo récord al venderse en $468.

En junio continuó su ascenso hasta alcanzar los $497 para la venta en algunos sitios y así un nuevo récord, pero luego tuvo un retroceso de más de $20.

En agosto tuvo una crecida de más de 200 pesos y rompió un nuevo récord al venderse a $800. Luego retrocedió y esta semana abrió con los mismos valores que tuvo al cierre de la anterior, cuando cayó $40..

¿A cuánto cotiza la compra y venta de dólar blue hoy, lunes 21 de agosto?

La cotización a las 16:45 h:

$710,00 para la compra y $720,00 para la venta.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al tipo de cambio de la moneda estadounidense que se da en el mercado paralelo, es decir en el mercado no oficial. En este tipo de mercado las personas no tienen tope ni presentan ningún tipo de documentación en sus transacciones.

Cotización dólar oficial hoy, lunes 21 de agosto

El dólar oficial es el tipo de cambio desde el que parten todas las transacciones declaradas y desde donde parten el resto de los tipos de cambios oficiales que tiene la República argentina.

En el Banco Nación, en la mañana del lunes 21 la moneda cotizaba a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta.