NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL TRABAJADOR

Día del Trabajador en Argentina en domingo: ¿cambia de día o no se mueve el 1 de mayo?

Este año la festividad internacional cae nuevamente fin de semana y en Diario As te contamos si es feriado el lunes o no.

Actualizado a
Día del Trabajador en Argentina en domingo: ¿cambia de día o no se mueve el 1 de mayo?
Alberto Ortega Europa Press

El domingo 1° de mayo se celebra el Día del Trabajo o Día de Trabajador en Argentina. Esta festividad se celebra de manera internacional y en algunos países, para honrar a trabajadores y trabajadoras, se mueve el día de descanso al viernes anterior o al lunes.

¿Se mueve el feriado del Día del Trabajador en Argentina?

El 1° de mayo es considerado un feriado nacional o inamovible en Argentina por lo que no habrá descanso el lunes 2 de mayo, si no que será un día laborable como cualquier otro.

En total en 2022 son 13 los Feriados Nacionales que se rigen por el la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399 Publicada en el Boletín Oficial del 18/10/2017.

Dos provincias darán asueto el lunes 2 de mayo

A pesar de que el Día del Trabajador es un Feriado Nacional, por lo tanto inamovible, dos provincias argentinas darán asueto a sus trabajadores y trabajadoras el lunes 2 de mayo. Se trata de San Luis y La Rioja, donde se anunciaron asuetos administrativos para el próximo lunes.

¿Cuándo será el próximo feriado en Argentina?

El próximo Feriado Nacional será el miércoles 18 de mayo cuando se realice el Día del Censo, día que se da cada 10 años establecido por ley.

¿Por qué se celebra el 1° de mayo el Día del Trabajador?

El Día del Trabajador se celebra en buena parte del mundo el 1 de mayo como homenaje a lo sucedido el mismo día de 1886 en Chicago, Estados Unidos, cuando un grupo de trabajadores decidieron hacer una huelga en Haymarket Square como reclamo por sus derechos laborales, reivindicando su derecho a una jornada laboral de 8 horas. Esto acabó en la revuelta del 4 de mayo y varias condenas a muerte pero también con la reducción del horario y el homenaje anual de buena parte del mundo a esos huelguistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?