NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDES SOCIALES

“Descerebrado”: un diputado argentino atacó a Rodrigo De Paul

Fernando Iglesias, representante de la Ciudad de Buenos Aires del PRO, cruzó al futbolista de la Selección argentina tras su carta a 10 años de su debut.

Actualizado a
“Descerebrado”: un diputado argentino atacó a Rodrigo De Paul

El 10 de febrero Rodrigo De Paul celebró el décimo aniversario de su debut en Primera División (fue con la camiseta de Racing) con una emotiva publicación en su cuenta de Instagram en la que compartió imágenes de él en los distintos clubes en los que jugó y, además, leyó una carta.

En esa carta el mediocampista campeón del mundo con la Selección argentina repasó desde sus inicios hasta el día en el que cumplió su sueño al levantar la Copa del Mundo en Qatar. “Tuve que entender lo que significa la responsabilidad, el trabajo, las emociones, la constancia, y sobre todo la presión y la mirada de los que están alrededor”, dice De Paul en un pasaje de la carta y agrega: “Eso, para cualquier chico que decide esta profesión, es muy difícil. Pero todo valió la pena: cada día levantarme para ir a entrenar, el olor a pasto, el vestuario. Defender a mi país y los momentos que me hizo vivir el fútbol son cosas que no se comparan con absolutamente nada”.

Fue justamente ese párrafo lo que desató la violencia del Diputado Nacional Fernando Iglesias, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para agredir al futbolista argentino. “¿Defender a mi país? ¿De quién? En una cancha? ¿What are you talking about? (¿de qué estás hablando?). Descerebrados”, escribió el funcionario que representa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rápidamente llegó el repudio para Iglesias que, lejos de disculparse por sus palabras, redobló la apuesta con otro mensaje en el que asegura estar “en contra del uso de lenguaje épico en casi cualquier circunstancia” y “harto del nacionalismo berreta y de la militarización de la vida”.

Ampliar

¿Quién es Fernando Iglesias?

Fernando Adolfo Iglesias nació el 14 de mayo de 1957 en Buenos Aires. Es periodista, escritor y fue entrenador de vóley.

Desde 2007 hasta el 2011 fue Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica. Además, fue Presidente del Consejo del World Federalist Movement y Vicepresidente de la Comisión del MERCOSUR de la Honorable Cámara de Diputados (2009-2011).

En la actualidad es Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del bloque PRO y del Interbloque Juntos por el Cambio.

Es reconocido y suele ser noticia por sus dichos polémicos y sus modos violentos, no sólo con otros representantes políticos si no también con otras personalidades, como lo fue en este caso con Rodrigo De Paul.

El texto completo de la carta que leyó Rodrigo De Paul

Hoy se cumplen 10 años de mi primer partido oficial y no puedo borrar de mi cabeza los nervios en el micro camino a la cancha. Esa sensación tan extraña e increíble en la panza por saber que estaba a punto de cumplir el sueño que seguí desde que era un niño. En el camino que decidí transitar por cumplir mi sueño conviví con la incertidumbre de jamás saber si lo iba a lograr.

Tuve que entender lo que significa la responsabilidad, el trabajo, las emociones, la constancia, y sobre todo la presión y la mirada de los que están alrededor. Eso, para cualquier chico que decide esta profesión, es muy difícil. Pero todo valió la pena: cada día levantarme para ir a entrenar; el olor a pasto; el vestuario; defender a mi país y los momentos que me hizo vivir el fútbol son cosas que no se comparan con absolutamente nada.

Me da mucha nostalgia repasar cada momento de mi carrera. Defiendo cada camiseta que me pongo como si fuera la última vez que la voy a usar. Así lo vivo, así me criaron y así será hasta el último día que salga a una cancha. Ese es el respeto y ejemplo que tengo para darles a cada hincha y cada persona que me sigue y acompaña a lo largo de tantos años.

A veces da miedo soñar en cosas casi inalcanzables. Pero la inocencia de un niño que jugaba en un barrio llamado Sarandí, hasta al hombre que le dieron la posibilidad de ponerle la camiseta número 7 de mi país, estuvo motivado por ser campeón del mundo. Por eso hoy me siento tan orgulloso de todos estos años.

Gracias a cada uno de todos los que me acompañaron en esta gran aventura que todavía le quedan muchas hojas por escribir.

Vamos por más. Rodrigo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?