NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

¿Cuándo se cobra lo retenido de AUH en 2021?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la fecha del pago del beneficio por cada hijo en edad escolar.

Actualizado a
Esta es toda la información relativa al Complemento AUH ANSES, una ayuda estatal a la que podrán optar los beneficiarios que cumplan los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a abonar el pago del complemento del 20% acumulado de manera anual por cada hijo en edad escolar.

Este monto, que puede llegar hasta los $9487, les corresponde a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hija o Hijo y de la Asignación Familiar por Hija o Hijo que presenten el Certificado Escolar y lo cobra por única vez uno solo de los padres.

Para percibirlo, se deberá presentar el Certificado Escolar, un formulario que puede completarse de manera online o presencial.

¿Qué día termina el plazo para presentar la Declaración Jurada?

La carga de la Libreta finalizó el 31 de diciembre. Según se comunicó en la ANSES, “pronto estará disponible la carga de la Libreta 2021″ y las personas tendrán tiempo para presentarla hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cuándo se cobra el Complemento del 20% para quienes ya presentaron la Declaración Jurada?

ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo junto con el calendario de cobro de las demás prestaciones. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria.

¿Cómo presentar la declaración jurada de manera online?

  1. Ingresá en Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social.
  2. Enviá la declaración jurada:desde el menú Hijas e Hijos>Declaración jurada Libreta AUH 2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada. Luego tenés que hacer click en el botón “Enviar Declaración Jurada”.

¿Cómo presentar la declaración jurada de manera presencial?

  1. Descargá y completá el formulario PS 1.72.
  2. Sacá un turno para ir a una oficina haciendo clic acá.
  3. Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo.