NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERIADOS 2022

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en Argentina | Calendario de festivos

El mes de julio tendrá un feriado nacional que es inamovible. ¿Qué día cae? ¿Quiénes trabajan?

Actualizado a
Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en Argentina | Calendario de festivos
RONCORONIEFE

La República argentina tuvo este último fin de semana dos feriados nacionales que lo convirtieron en un feriado extra largo de cuatro días para que la mayoría de las argentinas y de los argentinos descansen.

El primero fue el viernes 17 de junio, fecha en la que se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y el segundo el lunes 20, Día del paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, más conocido como Día de la Bandera.

Después de este mega fin de semana habrá que esperar hasta el mes de julio para un nuevo feriado nacional en el país, aunque no será fin de semana largo.

Y es que el próximo feriado nacional será el sábado 9 de julio, fecha en la que se conmemora el Día de la Independencia, pero como es un feriado inamovible que se rige por el la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399 Publicada en el Boletín Oficial del 18/10/2017, no se podrá cambiar de día y por lo tanto no habrá fin de semana largo.

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina?

El próximo fin de semana largo será recién el del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, feriado por el paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que en realidad cae el miércoles 17 pero es trasladable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?