NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Corte del biodiesel: por qué el Gobierno lo quiere prorrogar y cuánto más podría durar

La secretaria de Energía, Flavia Royon, comunicó que se continuará con la medida.

Actualizado a
Corte del biodiesel: por qué el Gobierno lo quiere prorrogar y cuánto más podría durar

El Gobierno nacional anunció la prórroga de la decisión tomada en el mes de junio cuando, debido a la situación de escasez de gasoil en el país, elevó en un 5% el corte de biodiesel en la mezcla del combustible, llevándolo a 12,5%.

Dicha medida vencía el 16 de agosto pero la secretaria de Energía, Flavia Royon anunció en sus redes sociales que se decidió continuar con la misma. “Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte”, dijo la funcionaria.

¿Por qué se tomó esta medida y hasta cuándo podría durar?

La decisión de esta medida se dio tras la escasez de gasoil en varios puntos del país durante el mes de junio. Cabe destacar que a raíz, entre otras cosas, del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania los precios comenzaron a aumentar.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta que la Argentina necesita mantener las divisas extranjeras, es que se toma esta decisión que, en principio, no se sabe hasta cuándo durará.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?