NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conoce la nueva ley de migración de España que favorecerá a los argentinos

Con la reforma a la ley de Extranjería se podrían beneficiar más de 5 millones de inmigrantes. Lo que debés saber.

Actualizado a
Los trámites para obtener la nacionalidad española.
PIXABAY

A partir de una reforma aprobada por el Gobierno español a la ley de Extranjería, según se comunicó de manera oficial, se verán beneficiados cerca de 5,5 millones de inmigrantes.

Con estas modificaciones, entonces, se verán beneficiados también las argentinas y los argentinos que quieran adquirir la nacionalidad española, así como también quienes quieran viajar para estudiar y/o trabajar en el país europeo.

¿Cuáles son las modificaciones que favorecen a argentinos?

Uno de los principales cambios que hay es que hijos y nietos de personas nacidas en España pueden recibir la ciudadanía de ese país de manera directa, es decir, sin la necesidad de vivir en el país por un tiempo determinado.

Por otra parte, no hay un límite de edad para quienes quieran obtener la nacionalidad y, además, habrá tiempo para la presentación de la documentación requerida.

Facilidades para estudiantes extranjeros

Se les permitirá trabajar de manera legal (hasta 30 horas a la semana) a quienes tengan una visa de estudiantes. Por otra parte, podrán quedarse un año más luego de finalizar sus estudios.

Arraigo para la formación

Se trata de un nuevo tipo de residencia para extranjeros en situación irregular que quieran iniciar una formación durante 12 meses de manera legal en el país (son renovables). Será para quienes demuestren dos años previos de residencia en el país.

Reagrupación familiar

Es una autorización de residencia temporal que se puede conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España. Con la modificación los familiares en cuestión recibirían la autorización de trabajo por cuenta propia y ajena.

Es importante destacar que, para poder gozar de estos beneficios será necesario que se expidan de manera formal por el Ministerio de Justicia de España para saber, además, cuáles serán los documentos a presentar y los plazos formales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?