NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENSO 2022

Censo digital: hasta cuándo puedo rellenarlo y qué pasa si se me pasa el plazo

Desde el 16 de marzo las personas pueden completar el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina. Todo lo que debés saber.

Actualizado a
Será el primer censo digital de la historia argentina.

A partir del miércoles 16 de marzo los ciudadanos de Argentina deben completar el nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la República Argentina, tarea que está a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este Censo, a diferencia de los 10 anteriores que se realizaron en el país, es el primero en formato digital de la historia argentina.

Es por eso que, la primera particularidad que se destaca, es que no será necesario responderlo en un solo día -como en las ediciones anteriores en las que las y los censistas pasaban por cada hogar a completar la información- si no que habrá dos meses para completarlo.

Eso sí, en el caso de que la persona no pueda hacerlo de manera digital, habrá un Día del Censo en el que los censistas pasarán por cada casa a hacer el relevamiento correspondiente y tomar los datos del hogar.

¿Hasta cuándo puedo completar el Censo?

Primera etapa: respuestas

Esta etapa de presentación de información dura dos meses, desde el 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00.

Segunda etapa: entrega de comprobantes o entrevista presencial

El miércoles 18 de mayo es el Día del Censo, feriado nacional: las y los censistas recorrerán todas las viviendas para pedirles a las personas el comprobante (un número que se les entrega luego de completar el censo de manera digital) o hacer la entrevista presencial.

¿Qué pasa si no completé el Censo?

Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

Al respecto, no responder o dar información falsa tiene distintas multas. Al mes de febrero la multa mínima era de $1.076,36 mientras que la penalidad máxima alcanza los $106.799,35

¿Cómo completar el Censo online?

Para poder responder el Censo digital habrá que ingresar a www.censo.gob.ar.

¿Qué documentación tenés que presentar?

Lo único que habrá que mostrarle a los censistas será el comprobante que se entrega luego de completar el censo de forma digital o realizar la entrevista.

Para sacarte todas las dudas sobre el Censo 2022 podés hacer clic acá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?