NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambio de régimen para las compañías petroleras en Argentina: cómo será y a partir de cuándo

Facilitan el acceso a divisas a aquellas petroleras que incrementen la producción de petróleo y gas natural.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
ReutersChristian Hartmann

El Gobierno Nacional anunció el nuevo Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Hidrocarburos, una medida que les permitirá a las distintas empresas petroleras que aumenten su producción acceder a más divisas en el mercado libre de cambios.

Este régimen fue anunciado en un acto por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Argentina tiene lo que el mundo demanda en materia energética. Para aprovecharlo, definimos reglas de juego claras que potencien las inversiones y el empleo federal”, dijo el máximo mandatario a través de sus redes sociales.

Así las cosas, el acceso a divisas por parte de estas empresas podrá ser destinado al pago de capital e intereses de pasivos comerciales o financieros con el exterior, incluyendo pasivos con empresas vinculadas no residentes, utilidades y dividendos, y repatriación de inversiones directas de no residentes.

Al respecto, según se informó de manera oficial, se toma “como Volumen de Producción Incremental Beneficiado (VPIB) y Volumen de Inyección Incremental Beneficiado (VIIB) al 20% de la producción incremental de crudo y al 30% de la producción incremental de gas natural que haya obtenido cada beneficiario”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?