NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

Calendario ANSES de mayo: dónde consultar y hasta cuándo puedo postular

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer las fechas de pago del quinto mes del año. Por su parte, continúa la inscripción al Refuerzo de Ingresos.

Actualizado a
Calendario ANSES de mayo: dónde consultar y hasta cuándo puedo postular
Mdzol

El lunes 2 de mayo comenzaron los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) correspondientes al mes de mayo.

Los primeros y las primeras en cobrar son, como es habitual, quienes reciben pensiones no contributivas (PNC) y luego se continuará con los jubilados que cobran menos de $36.676 y los que perciben AUH y AUE.

Para poder consultar el calendario de pagos completo hacé clic acá.

Por su parte, este mes se pagará el Refuerzo de Ingresos, todo el bono completo para jubilados y pensionados y la primera cuota para el resto de los beneficiarios y beneficiarias.

¿Hasta cuándo hay tiempo para la inscripción?

En el caso de jubilados y pensionados no será necesario inscribirse. El bono se cobrará de manera automática en la cuenta en la que perciben sus haberes.

Por su parte, aquellas personas que quieran inscribirse para el bono de $18.000 deberán completar un formulario de inscripción disponible acá. Es importante destacar que podrán anotarse hasta el viernes 7 de mayo inclusive.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresá en mi ANSES: para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá.
  2. Completá tus datos de contacto: elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.
  3. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos: si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28 de abril a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.
  4. A partir del 5 de mayo podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?