NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONO ANSES

Bono IFE Anses 2022: cuándo comienza la etapa de inscripción formal y dónde hacerla

Las personas interesadas ya pueden anotarse para recibir el Refuerzo de Ingresos que entregará el Gobierno nacional a través de la ANSES. Lo que debés saber.

Actualizado a
Bono IFE Anses 2022: cuándo comienza la etapa de inscripción formal y dónde hacerla

A partir del jueves 28 de abril las personas interesadas (y que cumplan con los requisitos) podrán ingresar a la web de ANSES para finalizar la inscripción para poder cobrar el Refuerzo de Ingresos, bono extraordinario de $18.000 que entrega el Gobierno nacional.

Este bono tiene cierta similitud con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó durante la pandemia de coronavirus porque será para distintas categorías de trabajadores y trabajadoras, así como también para jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas.

¿Cómo inscribirse?

En el caso de jubilados y pensionados no será necesario inscribirse. El bono se cobrará de manera automática en la cuenta en la que perciben sus haberes.

Por su parte, aquellas personas que quieran inscribirse para el bono de $18.000 deberán completar un formulario de inscripción disponible acá.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresá en mi ANSES: para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá.
  2. Completá tus datos de contacto: elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.
  3. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos: si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28 de abril a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.
  4. A partir del 5 de mayo podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Montos y requisitos

Bono de $18.000

Su entrega será en dos cuotas de $9.000, una en mayo y otra en junio, y podrán cobrarlo:

  • Trabajadores informales.
  • Monotributistas de categorías A y B.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años.

Cabe destacar que sólo podrán recibirlo quienes perciban hasta dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($77.880).

Bono de $12.000

Lo cobrarán jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban hasta dos haberes mínimos ($65.260).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?