NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

Bono de $7.000 para jubilados ANSES: requisitos y fecha de pago

El Gobierno nacional entregará una suma extraordinaria a este grupo durante tres meses y así la jubilación mínima superará los 50 mil pesos.

Actualizado a
Bono de $7.000 para jubilados ANSES: requisitos y fecha de pago
JUAN MABROMATAGetty

Jubilados y jubiladas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán sus haberes en el mes de septiembre con un aumento, el tercero de los cuatro anuales que corresponden según la Ley de Movilidad Jubilatoria, y con un bono extraordinario.

Este bono de refuerzo, que se cobrará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, es de $7.000 para quienes cobren la jubilación mínima e irá decreciendo hasta los 4 mil para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Requisitos para cobrar el bono

Lo cobrarán todos los jubilados y jubiladas que perciban hasta dos jubilaciones mínimas de manera automática, sin realizar ningún tipo de trámite ni inscripción.

Fechas de cobro del refuerzo

El bono se percibirá junto con la prestación del mes, según cronograma oficial de la ANSES.

En total serán tres refuerzos de 7 mil pesos cada uno que se cobrarán junto con el haber mensual en septiembre, octubre y noviembre, es decir, hasta que se cobre el próximo aumento correspondiente a los cuatro anuales de la Ley de Movilidad.

Montos

Desde septiembre y por tres meses consecutivos la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 (monto total con el incremento de septiembre y el Refuerzo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?