NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

Bono $18.000 ANSES: cómo crear un CBU para cobrarlo y requisitos

Durante el mes de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social abonará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. Todo lo que tenés que saber para recibirlo.

Actualizado a
Bono $18.000 ANSES: cómo crear un CBU para cobrarlo y requisitos
0221

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará durante el mes de junio la segunda parte del Refuerzo de Ingresos, bono extraordinario de $18.000 que les corresponde a distintos grupos de trabajadores y trabajadoras y monotributistas.

Al igual que la primera parte, que se pagó en mayo, esta segunda cuota será $9.000 y será depositada de forma automática en las mismas cuentas en las que las personas perciben sus haberes de ANSES.

¿Qué pasa si no tengo cuenta bancaria?

Podrás cobrar tu Refuerzo de Ingresos pero tenés que tener una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para que puedan depositarte ahí por lo que deberás abrirte una cuenta en el banco.

Es importante destacar que en Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Se llama Cuenta Gratuita Universal y estos son algunos de los bancos que la ofrecen:

  • Banco de la Nación Argentina (BNA)
  • Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)
  • Banco de La Pampa
  • Banco Credicoop
  • Banco Santander
  • Banco Galicia

Qué es el CBU y cómo crear uno

La Clave Bancaria Uniforme es un código de 22 números que es necesario para hacer y recibir transferencias en tu cuenta bancaria y para adherir pagos al débito automático en tu cuenta. Cada una de tus cuentas bancarias tiene un CBU y cada uno de esos CBUs es único en todo el sistema bancario.

Una vez que tenés tu cuenta podés acceder al número de tu CBU a través de las aplicaciones bancarias, llamando al banco donde tenés abierta la cuenta o personalmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?