NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ayuda Escolar ANSES: cómo rellenar el formulario para cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social abona este beneficio a un grupo determinado de personas. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Bono de $15.000 de ANSES: ¿me corresponde si cobro SUAF?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega la Ayuda Escolar, un bono que reciben por única vez en el año titulares de la Asignación Familiar por Hijo o Hija (SUAF) y quienes cobran Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH).

Ayuda Escolar Anual: requisitos y cómo conseguir un extra de hasta $7940 para AUH y SUAF

Así las cosas, si tenés un hijo o hijo con discapacidad en edad escolar (de 4 a 16 años) o en rehabilitación podés recibir el pago que realiza el organismo nacional de manera automática y que cobra sólo uno de los padres.

¿Cómo realizar el trámite para cobrar la Ayuda Escolar?

  1. Completá el Formulario en línea PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación” o Acreditación de Escolaridad en línea (ya cumplimentado por el colegio o centro de rehabilitación) o solicitá un turno a través de la web de ANSES para la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina más conveniente o cercana a tu domicilio.
  2. Presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina asignada cuando pediste el turno.
  3. También podés subirlo en línea.

Requisitos

  • Contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, podés consultar cuáles son relaciones familiares que tenés registradas.
  • Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.
  • Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.
  • Presentar el original del certificado de alumno regular del ciclo lectivo actual ante la ANSES en las delegaciones, sociedades apoderadas o, entre la fecha de inicio del ciclo lectivo/tratamiento de rehabilitación y el 31 de diciembre de cada año.

Importante: el monto lo cobra uno solo de los padres una vez por año.