NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aumento de la luz: de cuánto son las nuevas tarifas y cuándo entran en vigor

Tras una propuesta de la Secretaría de Energía en audiencia pública se concluyó la suba final de la factura de electricidad. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Aumento de la luz: de cuánto son las nuevas tarifas y cuándo entran en vigor
Jesús Hellín - Europa Press - ArchivoEuropa Press

La Secretaría de Energía, en audiencia pública, fijó el aumento que tendrá el servicio de energía eléctrica para este 2022.

El aumento de la factura final para todo el año será de un 42,72% para aquellos usuarios que no tengan tarifa social y de 21,27% para quienes sí dispongan de ese beneficio.

Cuándo y de cuánto serán los aumentos

A partir del 1° de junio el aumento para quienes no tengan tarifa social (usuarios residenciales) será de un 16,5%. Por su parte, para quienes sí cuentan con tarifa social, el incremento será del 6,8% .

¿Cómo serían estos porcentajes traducidos a pesos?

Por ejemplo, un usuario residencial que en el mes de marzo pagó alrededor de $1.500 tendrá que pagar en junio alrededor de $1.740.

Por su parte, aquellos que cuentan con tarifa social y que en marzo pagaron $700 tendrán que abonar $747 en junio.

Segmentación de tarifas

La propuesta es que aquellos y aquellas titulares con ingresos equivalentes a 3,5 canastas básicas (alrededor de $313.916), tres o más inmuebles, tres o más vehículos de menos de 5 años de antigüedad o embarcaciones de lujo o aeronaves paguen tarifa completa.

“Los aumentos de tarifas suponen la aplicación de una segmentación, de modo tal que el 10% más pudiente que se ve beneficiado con los subsidios, dejen de recibirlo”, dijo el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la Embajada de Argentina en Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?