NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

Aumento ANSES en septiembre: cuánto cobraré si soy jubilado

El próximo mes jubilados y jubiladas cobrarán el tercer incremento de los cuatro anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Lo que debés saber.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quiénes cobran el tercer pago con DNI, hoy 14 de agosto

Durante el mes de septiembre, junto con los haberes del mes correspondientes a agosto, jubilados y jubiladas de la Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento.

Dicho aumento será el tercero de los cuatro anuales que corresponden -no sólo a este grupo, si no también a titulares de Asignaciones Universales- según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La misma establece que los aumentos se fijan con un índice que combina un 50% de la evolución de los salarios del INDEC y del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y otro 50% de la recaudación tributaria de la ANSES.

¿De cuánto será el aumento de septiembre?

El Gobierno anunció que el aumento será de 15,53%. Además, se pagará un bono de hasta $7.000 como compensación por la inflación de los últimos meses. 

Monto de la jubilación con aumento en septiembre

  • Jubilados que cobran la mínima: de $37.525 pasa a $43.352 y con el bono será de $50.352.

¿Cuándo se cobrarán?

El incremento se percibirá junto con la prestación del mes, según cronograma oficial de la ANSES, así como también el bono extraordinario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?