NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATAQUE A CFK

Ataque a CFK: ¿es posible que Sabag Montiel no actuara solo?¿qué se sabe?

La investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa avanzando y hay más detenidos.

Actualizado a
Ataque a CFK: ¿es posible que Sabag Montiel no actuara solo?¿qué se sabe?
Anadolu AgencyGetty

Pasaron siete días desde el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la investigación continúa su curso.

Hasta el momento está detenido el atacante, Fernando Sabag Montiel, quien fue reducido por la seguridad de la mandataria y por los propios militantes que la acompañan cada día en las inmediaciones de su hogar y que además está identificado en todas las cámaras que había en los alrededores al momento del ataque.

Sin embargo no es el único detenido por el ataque. En los últimos días quedó detenida Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, quien un día después del atentado se mostró en televisión bajo el nombre de Ámbar asegurando que llevaba días sin ver a su pareja y que no tenía idea de que el hombre tenía armas. Sin embargo se encontraron imágenes anteriores al hecho en las que se puede ver a la mujer posando con la pistola que su novio usó para atacar a Cristina Fernández.

Como si esto fuera poco, se pudo ver en las cámaras que estaban alrededor de la casa de la mandataria cómo la joven acompañaba a Sabag Montiel en los minutos previos al ataque.

Cabe destacar que al prestar declaración indagatoria en Comodoro Py, Uliarte negó su participación en el hecho y su presencia en el lugar, aunque las cámaras demuestren lo contrario.

Nuevas pruebas que apoyan la teoría de que la pareja no actuaba sola

El sitio Infobae dio a conocer información que abona la teoría sobre que la pareja no actuaba sola. Y es que según las imágenes peritadas por la Policía Federal se puede ver que antes del ataque a la vicepresidenta Sabag Montiel y Uliarte estuvieron en un local de comidas rápidas de la localidad de Quilmes, donde la joven recogió del piso un papel que tiró una mujer que estaba sentada en una de las mesas ubicadas cerca de la puerta del local. Luego de leerlo, se lo dio a Sabag Montiel, quien lo leyó y lo tiró. Aún se desconoce -al menos públicamente- la identidad de la mujer que “tira” el papelito en el suelo, pero esta situación permite especular que la pareja no actuaba sola.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?