NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Banfield-Rosario Central

Banfield 3-1 Rosario Central: goles, resumen y resultado

Banfield sigue soñando con el campeonato y logró su séptimo triunfo en las últimas ocho jornadas de la liga argentina
San Lorenzo - Chacarita en vivo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Banfield 3-1 Rosario Central: goles, resumen y resultado

Finalizado: Banfield 3-1 Rosario Central

Banfield, tercero a cinco puntos del líder Boca Juniors, recibirá mañana a Rosario Central, que pelea la clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo, en la continuidad de la 28va. fecha del torneo de Primera División. El encuentro se jugará desde las 21.15 en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense, con arbitraje del neuquino Darío Herrera y transmisión de la Televisión Nacional Pública.

Banfield

El "taladro" viene de dos triunfos seguidos, el último sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1), como visitante, y con 51 puntos se ubicó por primera vez en el tercer puesto del campeonato, a uno del escolta River Plate (52) y a cinco de Boca (56). La gran campaña, que probablemente tendrá como premio la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, confirmó la continuidad de Julio César Falcioni en el cargo hasta diciembre de 2018.

Una de las claves de este Banfield sensación del torneo es la efectividad en su estadio Florencio Sola, ya que luego de haber perdido con Boca (2-0) por la fecha 15 el sábado 11 de marzo, hilvanó una racha de seis triunfos consecutivos.

Alineación probable:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central

Rosario Central, por su parte, suma 42 puntos y está en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana pero con el empate de local sin goles ante Colón de Santa Fe (el segundo en fila luego de igualar ante River en Núñez) volvió a quedar al límite de la zona de acceso al torneo internacional.

El panorama en el "canalla" no es el mejor ya que para afrontar el tramo final del certamen no podrá contar con su capitán y goleador Marco Ruben, quien será operado de una fractura en el hueso calcáneo del pie izquierdo, que sufrió en noviembre del año pasado durante un partido contra Independiente.

A esto se suma que Teófilo Gutiérrez, su habitual compañero de ataque, está en duda ya que participó de la gira por España del seleccionado colombiano que disputó amistosos ante el local y Camerún y solo tendrá una práctica junto a sus compañeros. Los problemas para el uruguayo Montero no terminan en la delantera ya que el mediocampista Damián Musto acusó una de una fatiga en el cuádriceps derecho.

En reemplazo de Ruben estará Germán Herrera, mientras que Mauricio Martínez y Fabián Bordagaray son las alternativas para Musto y "Teo", respectivamente. La otra variante será en defensa ya que Víctor Salazar regresará a la titularidad en el lateral derecho tras superar un desgarro que lo dejó afuera de los últimos tres partidos en lugar de Hernán Menosse y Paulo Ferrari se correrá al sector izquierdo.

La contracara es Banfield ya que Falcioni no tendrá inconvenientes para repetir la formación que inició los triunfos ante Temperley (3-1) y Gimnasia (2-1) de manera consecutiva. Banfield y Rosario Central se enfrentaron 88 veces en la máxima categoría con 34 triunfos para el "canalla", 22 para el "taladro" y 32 empates.

Alineación probable:

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto o Mauricio Martínez; Washington Camacho, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez o Fabián Bordagaray. DT: Paolo Montero.