NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Independiente 2-0 Racing: goles, resumen y resultado

El equipo de Holan se mostró muy superior en la segunda mitad y logró un marcador de 2-0 que les permite afianzarse en puestos de Copa Sudamericana
Racing - Vasco da Gama: Copa Libertadores 2018, fecha 3

Actualizado a
Rigoni celebra el gol de Independiente contra Racing.

Actualiza el contenido

Final: Independiente 2-0 Racing

Independiente se mostró como el mejor equipo en el Clásico de Avellaneda, sobre todo a lo largo de una segunda mitad en la que se impuso con claridad. Tras el descanso el equipo de Holan parecía otro y fue capaz de combinar con velocidad en tres cuartos de campo rival, aparecieron sus hombres más determinantes y generó ocasiones de gol. No obstante, el primer tanto que subió al marcador lo hizo Rigoni a balón parado, beneficiado por el error de Orión al no defender su palo. Luego. Meza sentenció en la última jugada.

Segundo tiempo: Independiente 2-0 Racing

90+3. ¡¡¡GOLAZOOOOOOO DE MEZA!!! En la última del partido deja una exquisita acción individual para que estalle la grada. Independiente le gana a Racing el Clásico de Avellaneda.

90+2. ¡¡CASI ALBERTENGO!! Disparó desde la derecha y por poco no sentenció. Volvió a parar Orión.

86'. El público ovaciona a Barco, que se marcha después de dejar buenos detalles y entra Albertengo.

84'. Buscó el doblete Rigoni de nuevo en un libre directo pero Orión detuvo con seguridad.

83'. Ataca Racing, ya casi a la desesperada a base de acumular jugadores en campo rival. Ya no importa si la espalda queda desprotegida.

77'. ¡Buen intento de Meza! Despejó Barbieri con el pecho. Sufre Racing, que no es capaz de buscar el ataque para empatar el encuentro.

74'. ¡¡CASI BARCO!! Excelente lanzamiento de falta y ahora Orión sí acierta para despejar.

71'. No arriesga Cocca y saca del campo a Videla, que debió ser expulsado hace unos minutos. Entra Rosales en su lugar.

68'. Los jugadores de Independiente piden la segunda amarilla para Videla, derribó a Sánchez Miño para frenar una contra.

65'. Ahora los espacios crecen aún más y en este contexto Independiente se siente muy cómodo gracias a la velocidad de sus hombres más adelantados.

61'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAZOOOOO DE RIGONI!!! Marca el lanzamiento de falta por el palo que defendía Orión. El golpeo fue magnífico y sorprendió al portero que se había mostrado muy fino hasta este instante.

59'. Son los mejores minutos de Independiente. Juega con velocidad cerca del campo rival. Ahora Videla es amonestado, llegó tarde y permite un libre directo peligroso a los locales.

56'. ¡¡SALVA ORIÓN!! Gran remate de Gigliotti y el portero salva con una gran reacción. La pelota se colaba entre sus piernas.

53'. ¡¡PIDE PENALTI BARCO!! Desequilibró por la izquierda, cayó en el área, se duele en el tobillo pero el colegiado señala saque de esquina. Parece que Díaz lo derriba con claridad.

52'. Centro de Díaz desde la derecha muy defectuoso, despeja la zaga de Independiente.

48' ¡Buena ocasión de Racing en un saque de esquina! La pelota cruzó la portería sin que un rematador culminase.

46'. ¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD!! ¿Veremos goles en el partido?

Descanso: Independiente 0-0 Racing

Duelo muy igualado en el que ningún equipo ha podido superar el entramado defensivo de su rival. El despliegue a la hora de evitar las ocasiones ha sido enorme y tampoco los rematadores se han mostrado acertados. Bou tuvo la ocasión más clara y su disparo llegó débil a las manos de campaña. En Independiente hombres como Barco o Gigliotti deben aparecer con mayor asiduidad.

Primer tiempo: Independiente 0-0 Racing

45+1. ¡¡MAL DISPARO DE BOU!! Libre directo lejano que se fue elevado por mucho.

43'. ¡No pudo culminar Gigliotti! Recibió de espaldas y resbaló cuando quiso rematar a portería.

38'. Titánico el esfuerzo de Bou. Se ve obligado a arrancar desde campo propio y por el momento no triunfa.

33'. ¡CASI GONZÁLEZ! Nuevo centro de Bou y remató en una posición demasiado forzada.

31'. Rigoni hasta línea de fondo y su centro termina en saque de esquina.

25'. ¡¡PERDONA BOU!! Horrible el remate cuando se plantó ante Campaña.

23'. ¡¡LA TUVO CUADRA!! Por centímetros no alcanzó el excelente centro de Bou.

20'. La lucha en la medular impide ver remates a puerta. Ambos equipos ofrecen un alto despliegue defensivo y siempre se ganar la partida los atacantes.

15'. Despierta Racing. Ya consigue combinar en campo rival y está mejor posicionado. Presiona arriba y recupera pronto la pelota.

9'. Se paró el encuentro durante unos instantes, se produjo el lanzamiento de una bomba desde la grada.

4' Duelo igualado en las primeras acciones aunque es Independiente quien más busca el gol.

1'. ¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!

 Última hora del Independiente vs Racing

Once confirmado en Independiente: Campaña, Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño, Rodríguez, Domínguez, Rigoni, Benítez, Ezequiel Barco y Gigliotti.

Once confirmado en Racing: Orión, Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa, González, Videla, Aued, Cuadra, López y Bou.

Independiente vs Racing: Primera División

Un Independiente que halló identidad y un buen rendimiento con Ariel Holan como entrenador intentará refrendar esas virtudes como local, en donde suma cinco compromisos sin ganar, en el clásico ante un riesgoso Racing que contará con el tandem ofensivo integrado por Gustavo Bou y Lisandro López, en uno de los clásicos a jugarse mañana por la fecha 24 del torneo de Primera División.

Otra vez Avellaneda vivirá el caótico frenesí que provoca el clásico de la ciudad, en esta ocasión en la cancha del "Rojo" que por primera vez, desde que se inauguró la tribuna Ricardo Bochini en diciembre pasado, tendrá ocupada su máxima capacidad con 52 mil espectadores.
Independiente y Racing cara a cara y con objetivo similares, ya que para ambos la posibilidad de alcanzar a Boca Juniors en la cima de la tabla es cuasi quimérica y apuntan, como premio consuelo, alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores 2018.

Independiente 

Este Independiente de Holan da muestras de buena salud en las últimas fechas y, en especial, en la pasada cuando superó 4 a 2 a Newell's en Rosario.

Independiente, junto a Gimnasia, tiene la valla menos vencida del certamen con 16 goles en contra, siendo el arquero uruguayo Martín Campaña uno de los puntos más fuerte de un equipo que tiene una valiosa cuota de velocidad y vértigo en su forma de jugar.

Independiente infunde respeto y obliga que los rivales tomen recaudos al contar en posiciones avanzadas con Emiliano Rigoni (goleador con seis tantos), Martín Benítez, quien volvió al nivel que lo ubicó como una de las grandes promesas del club, la nueva "joya" Ezequiel Barco, que por estar en el clásico fue excluido del seleccionado Sub-20 que jugará el mundial de la categoría en Corea del Sur, y el atacante Emanuel Gigliotti, autor de jugar tres tantos en las dos fecha pasadas.

En este cotejo Holan no podrá contar con Walter Erviti quien ante Newell's llegó al límite de tarjetas amarillas y será reemplazado por el ex Rosario Central Nery Domínguez.

Racing

Racing, con 42 puntos, presenta buenos números desde el regreso de Diego Cocca a la dirección técnica ya que en el certamen local ganó siete cotejos y perdió dos (Belgrano y Temperley de visitante), con un 77 por ciento de los puntos ganados.

Este Racing se caracteriza, a excepción de la fecha pasada que no sufrió goles ante Gimnasia ya que ganó 1-0, por contar con una defensa insegura, con nivel individuales bajos y un arquero como Agustín Orión que no alcanzó jamás el nivel que supo tener en Boca.

La impericia defensiva en el equipo de Cocca se transforma en la ofensiva al ser un equipo con muchas variantes y poder de gol, aunque en este encuentro no contará con Lautaro Martínez, la aparición más fulgurante de los últimos años en Racing que si fue cedido para jugar en el Sub-20.

Racing cuenta con un Bou (goleador con 10 tantos) que está volviendo al nivel del 2014, con Diego González que más adelantado llega al gol y el regreso de "Licha" López, con la ascendencia que tiene sobre sus compañeros como símbolo y capitán del equipo.

Pero Cocca no contará con un jugador fundamental como Marcos Acuña, quien sufre un desgarro, un estratega en el equipo arrancando por la izquierda, quien será reemplazado por un promisorio valor como Pablo Cuadra.

Racing presentará un esquema táctico con un 4-1-4-1, con Ezequiel Videla, un jugador de los preferidos por Cocca, delante de la línea defensiva, Bou un poco más retrasado y López de punta.

Retransmisión del Independiente vs Racing en vivo

Independiente se mostró como el mejor equipo en el Clásico de Avellaneda, sobre todo a lo largo de una segunda mitad en la que se impuso con claridad. Tras el descanso el equipo de Holan parecía otro y fue capaz de combinar con velocidad en tres cuartos de campo rival, aparecieron sus hombres más determinantes y generó ocasiones de gol. No obstante, el único tanto que subió al marcador lo hizo Rigoni, beneficiado por el error de Orión al no defender su palo.