TELEVISIÓN

VIDEO: Un periodista argentino compró droga en vivo para denunciar un “búnker narco”

Fabián Rubino, notero de Desayuno Americano, compró cocaína en vivo para demostrar las denuncias de los vecinos. Ocurrió en Once.

VIDEO: Un periodista argentino compró droga en vivo para denunciar un “búnker narco”

Un momento insólito ocurrió en la televisión argentina cuando el periodista Fabián Rubino, notero del programa Desayuno Americano, por el canal América, compró droga en vivo y el video se volvió viral.

El hecho se dio luego de que vecinos del barrio de Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), denunciaran que en una casa, a la que llaman “el bunker del horror”, se vendían estupefacientes.

Para comprobar la denuncia de los vecinos Rubino decidió en vivo que intentaría “comprar” y así fortalecer esas acusaciones de los vecinos.

“Voy a ver si se puede comprar”, dijo Rubino en el micrófono y se dirigió hacia la oscura puerta por un pasillo. Mientras la cámara lo mostraba desde un punto más alejado, para no ser vista, Rubino tocó el timbre y consultó en voz clara: “¿Se puede comprar?”.

Luego de insistir y repetir la pregunta consultó el precio de los estupefacientes. “$1.500″, se escucha que le responden desde el otro lado de la puerta, tras lo que el periodista se dispuso a sacar dinero del bolsillo de su pantalón.

Una vez concretada la transacción, que fue transmitida en vivo sin cortes de ningún tipo, Rubino mostró lo que parecía una dosis de cocaína.

Luego de esto desde el propio programa se alertó a la Policía, que intervino y realizó una prueba que dio positiva para cocaína, por lo que el periodista fue llevado a la seccional para declarar en calidad de testigo.

“Me van a llevar a la seccional para formular declaración y no sé cómo sigue. Les mando un beso grande”, fue lo último que dijo el cronista mientras que en el piso del programa que conduce Pamela David el abogado penalista Christian Poletti llevó tranquilidad: “Esto es lo que se llama un delito experimental, la doctrina entiende que el fin es mostrarlo”.

Finalmente en el programa A La Tarde, Rubino contó que continuaba “shockeado y sorprendido” y agregó: “En ese momento uno va para adelante y quizás no mide las consecuencias”.