Murió Carlitos Balá: últimas noticias y reacciones

El querido humorista, animador infantil y actor había sido internado por una descompensación el jueves.

Actualizado a
Murió Carlitos Balá: últimas noticias y reacciones

A los 97 años murió el querido animador infantil, humorista, actor y músico Carlos Salim Balaá Boglich, más conocido popularmente como Carlitos Balá.

El hombre se encontraba internado desde el jueves a la noche en el Sanatorio Güemes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde acudió de urgencia por una descompensación.

Su nieta confirmó la partida de su abuelo este viernes a Teleshow. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo la mujer.

Las frases más recordadas de Carlitos Balá

Sin dudas, Carlitos Balá fue uno de los animadores infantiles argentinos más importantes de todos los tiempo. Entre las frases que inmortalizó se encuentran las famosas “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y ela clásica pregunta que le hacía a los niños que iban a sus programas: “¿Qué gusto tiene la sal?” a lo que todos respondían “salado”.

Hincha confeso de Chacarita, Balá también fue quién inventó el “chupetómetro”, un lugar en el que los niños y las niñas dejaban sus chupetes y mamaderas.

En principio se espera conocer la decisión sobre el velatorio del animador, que podría darse en la legislatura porteña para que fanáticos y fanáticas lo despidan.

Las reacciones en redes sociales tras el fallecimiento de Balá

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?