La millonaria cifra que recaudó Santi Maratea para ayudar a combatir los incendios en Corrientes
El influencer logró recolectar más de 98 millones de pesos en menos de 24 horas para comprar materiales que ayuden a bomberos de esa provincia, que está en estado de emergencia.

Santiago Maratea lo hizo otra vez. El influencer que ya se puso al hombro campañas para recolectar millones de pesos para diferentes causas sociales y humanitarias esta vez no dejó de preocuparse y ocuparse por lo que está sucediendo en la provincia de Corrientes, donde se quemaron más de 780 mil hectáreas por incendios forestales y donde aún permanecen ocho focos activos.
Ante esta situación, las y los seguidores de Maratea comenzaron a pedirle que comience una colecta solidaria para ayudar en dicha provincia y el joven no lo dudó. “Mi plan era salir pero Corrientes se está prendiendo fuego, hay que arrancar todo esto ya porque se está prendiendo fuego todo ahora mismo”, dijo el sábado a la noche y comenzó la movida solidaria.
Bueno según voy entendieron están los bomberos de San Miguel q necesitan una 4x4 y el consorcio del fuego q está armando un presupuesto de todo lo q necesitan (mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego etc) y por último me queda contactar a los veterinarios
— santumaratea (@santumaratea1) February 20, 2022
Noticias relacionadas
Rápidamente, en pocas horas, Maratea logró conseguir millones de pesos. Luego se sumaron a la cruzada La China Suárez, Soledad Pastorutti, el Duki, Paula Cháves, Alejandra Maglietti, Flavio Mendoza y otros famosos que lograron que se difunda muchísimo la colecta y, según contó el influencer, logró sumar más de 98 millones de pesos en menos de 24 horas.
Bueno en cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas
— santumaratea (@santumaratea1) February 20, 2022
Maratea se contactó con bomberos voluntarios de San Miguel, ciudad correntina, y con distintos veterinarios que están juntando medicamentos e insumos para atender a los animales afectados. Para ellos pidió el dinero, pero fue tan grande la colecta (que continúa y a la cual se puede sumar desde $60 pesos siguiendo los pasos en sus redes sociales) que podrá aumentar la ayuda que tenía pensada inicialmente.