JUSTICIA

Juicio a Sebastián Villa: cuándo se conocerá el veredicto y qué dijo el jugador

El futbolista colombiano de Boca Juniors emitió sus últimas palabras antes de que se conozca el veredicto. “Soy una excelente persona”, se defendió.

REUTERS/Agustin Marcarian

Este martes 30 de mayo Sebastián Villa se presentó nuevamente en el Tribunal en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, donde se lo juzga por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” tras ser denunciado por quien fuera su pareja, Daniela Cortés.

En esta presentación el futbolista colombiano, que se ausentó de la práctica de Boca Juniors con permiso, pronunció sus últimas palabras ante la jueza Claudia Dávalos antes del veredicto donde se conocerá si es culpable o inocente de uno o de todos los cargos que se le imputan.

Las últimas palabras de Sebastián Villa

Cerca del mediodía el futbolista que estuvo acompañado de su abogado, Martín Apolo, y de su representante, Rodrigo Riep, dijo en voz baja: “Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”.

¿Cuándo se conocerá el veredicto en el juicio a Villa?

El veredicto se conocerá el viernes 2 de junio a las 13:00 (hora de Argentina).

¿A qué penas se enfrenta Villa?

El fiscal del juicio, Sergio Anauati, solicitó en su alegato que el jugador sea condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Cabe destacar que el Código Penal, prevé entre 6 meses y dos años de prisión por el delito de lesiones leves calificadas y entre dos y cuatro años por el de amenazas coactivas.

La denuncia de Daniela Cortés

En abril de 2020 Daniela Cortés denunció a Villa por violencia de género y amenazas tras un hecho que habría ocurrido en la casa que ambos compartían en el barrio privado Saint Thomas, de Canning.

Cortés dijo que el jugador de Boca la golpeó y la echó de la casa y que esa no fue la primera vez que ejerció violencia sobre ella. “Lamentablemente me toca hacer esto hoy porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro. Hago esto por miedo porque este hombre, quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra, un maltratador tanto físico como psicológico; mucha gente está de testigo”, publicó en ese entonces Cortés en Instagram junto a imágenes en las que se la ve lastimada en los brazos, piernas, nariz y boca.

El delantero colombiano no sólo negó esta denuncia si no que acusó a Cortés de querer arruinarle la carrera.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144 en Argentina, una línea gratuita que atiende las 24 horas, los 365 días del año.