REDES SOCIALES

Escándalo Piñón Fijo: desde las acusaciones de violencia de sus hijos a su pedido de disculpas

Sol y Jeremías denunciaron públicamente situaciones de “maltrato” por parte de su padre, el artista infantil. Él se justificó en sus redes sociales.

Actualizado a
Escándalo Piñón Fijo: desde las acusaciones de violencia de sus hijos a su pedido de disculpas

Desde hace varios días la delicada situación personal y familiar de Fabián Gómez, más conocido como “Piñón Fijo”, salió a la luz.

Fue justamente luego de una publicación del propio payaso, quien en una historia de Instagram acusó, indirectamente, a su hija Sol por no dejarla ver a su nieta.

“Mi loquita hermosa nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño”, escribió Gómez junto a una foto de Luna, su nieta e hija de Sol, y la leyenda: “Derecho abuelos”.

Ante esto, miles de seguidores y seguidoras del ídolo de los niños comenzaron a preguntarse por qué Sol no permitía que abuelo y nieta se encuentren, en muchos casos acusando a la joven de no permitirlo.

Fue entonces cuando Sol, quien trabajó durante muchos años junto a su padre y a su hermano, Jeremías, decidió contar públicamente su versión de la historia.

“Esta publicación no formará parte de este espacio indefinidamente. Lo es al solo efecto de dar luz y claridad a lo sucedido. Asimismo perdón por utilizar este espacio para cuestiones privadas, pero no me queda opción. Gracias”, comenzó diciendo “Solcito Fijo”, en sus redes sociales y continuó: “Viendo y considerando que los días han pasado y mi padre no ha salido a defender a sus hijos de tremendas acusaciones gratuitas e injustas, me veo obligada a expresarme por este medio en un tema de índole privado. No tengo opción. El mal y dañino uso de mi hija en una publicación polémica, que necesariamente iba a trascender, requiere defensa. Pudo haber expuesto su cara para expresar su confuso lamento. Pero no, eligió la de mi pequeña de 5 años. Este acto representa una señal más del orden de prioridades del que lo hizo, donde, como siempre, otorgó más importancia a sus intereses, por sobre los de sus nietos e hijos”.

Luego detalló por qué el payaso no ve a sus nietos: “Es porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos (en mi semana 32 de embarazo). Y fue el último porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años. Esa fue mi única decisión concreta hasta el momento, jamás le prohibí ver a sus nietos. Ante esa decisión de límites esperé algún gesto de humanidad para reconfigurar sus encuentros con mi hija bajo nuestros límites y condiciones, pero eso nunca existió, no apareció. Nació mi bebé y no apareció. En julio, León estuvo internado con bronquiolitis aguda y tampoco apareció”.

Para quienes se animaron a preguntar por qué no dijo esto antes, Sol respondió con mucho respeto: “Si antes disfracé, oculté y protegí a ese personaje, es porque el amor incondicional de una hija a un padre fue más fuerte. Pero hoy siendo adulta tengo la libertad de expresar que mi búsqueda va por otro lado, muy diferente a la suya”.

Para los fieles seguidores de Piñón Fijo, Sol fue contundente: “Hace 34 años que conocen a un personaje, yo hace 35 a la persona que está detrás, mi papá. No se puede tapar el sol con las manos. No puedo permitir que más nadie de mi familia salga herido”.

El comunicado completo de Sol Gómez

¿Qué dijo Fabián Gómez?

El artista utilizó sus redes para explicar, si es que tiene explicación, los dichos de su hija. “Hola gente, habla Fabián Gómez, la persona que interpreta a Piñón Fijo. Demás está decir que fueron días difíciles estos últimos, no solo por mí sino por los que amo, quiero y que pagan las consecuencias por mis acciones”, comenzó diciendo y justificó: “Como bien me dijeron muchas personas, en todas las familias hay discusiones, desencuentros, búsquedas, reencuentros, y nosotros no somos la excepción, en la nuestra también pasan esas cosas. Yo debo reconocer que soy enfático a la hora de defender mis posturas. Cuando estoy convencido de algo no ahorro energías a la hora de pelear por lo que creo justo, y muchas veces objetivamente quizás no siempre lo sea”.

Luego se disculpó por la publicación sobre su nieta. “Me arrepiento y pido disculpas por eso. También tendré que aprender que muchas veces lo que uno lee como enfático del otro lado se recibe como maltrato o humillación. Y si del otro lado hay un ser amado, es mucho más grave”, argumentó y afirmó: “Corren tiempos nuevos en la sociedad, los que celebro. Por eso, la misma capacidad que reconozco para aprender sobre cosas que me apasionan como el nuevo arte y las nuevas tecnologías, también la pondré al servicio de las nuevas formas evolucionadas de relacionarlos entre los seres humanos. Está bueno hacerlo de la mano de los jóvenes, en mi caso, mis hijos”.

Al final, le habló a su público: “Les quiero pedir disculpas por haber ocupado tanto espacio en estos días, y me avergüenzo. A los que nos abrazaron soñando en que recuperemos la armonía y la calma, les decimos que no fue en vano, los escuchamos y atendimos, y aquí estamos tratando de seguir sus valiosas directivas”.