SALUD

El duro momento de Silvina Luna: está internada en terapia intensiva

La modelo argentina arrastra problemas de salud desde 2011, cuando se realizó una intervención estética con el médico Aníbal Lotocki, condenado por lesiones graves.

El duro momento de Silvina Luna: está internada en terapia intensiva

Silvina Luna se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano luego de sufrir una descompensación.

Según contó el periodista Ángel De Brito la modelo argentina “está sedada y con respirador” y el cuadro “es grave”. En ese sentido el conductor de LAM pidió “prudencia” porque Silvina “está luchando por su vida”.

Cabe destacar que la propia modelo había contado semanas atrás que debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas cada vez hasta que pueda realizarse el trasplante de riñón que necesita. “Les comparto esta rutina nueva en mi vida. Al principio lo viví con angustia por lo nuevo e inesperado, pero luego pasé a una etapa de aceptación de lo que es. Esta máquina que tengo conectada a mí, hace el trabajo de los riñones. Así que sintiendo agradecimiento. Sin esta máquina no podría vivir”, contó.

¿Cuál es la enfermedad de Silvina Luna?

La salud de la modelo fue deteriorándose poco a poco luego de que se sometiera en 2011 a una intervención estética con el médico Aníbal Lotocki quien le colocó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en los glúteos, algo que, con el tiempo, le produjo hipercalcemia e insuficiencia renal. Justamente por este hecho y por otras causas Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves.

“La insuficiencia renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal”, explicó el médico Guillermo Capuya en A la Barbarossa y agregó: “Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas. Hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”.