Dos imputados por la muerte de Maradona piden no ir a juicio
Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los ocho imputados por la muerte de Diego Maradona, pidieron no ir a juicio.
En la tarde de este martes el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los ocho imputados por la muerte de Diego Maradona, pidieron no ir a juicio y que en el marco de la causa, se realice una nueva junta médica.
El pedido de la psiquiatra lo formuló su abogado Vadim Mischanchuk, quien ante la Cámara en lo penal de San Isidro hizo el reclamo en una instancia donde el Tribunal tiene que definir si ella y los otros siete imputados irán a juicio. Luque hizo lo propio con la petición del abogado Julio Rivas, quien además solicitó la nulidad de la primera junta médica y el cambio de calificación legal.
El delito que se les imputa es “homicidio con dolo eventual”, esto es, que Maradona podría haber muerto a raíz de la deficiente atención médica que recibió en un contexto de adicción a alcohol y drogas, sin que ellos hicieran nada para evitarlo.
Por otro lado, la fiscalía de San Isidro consideró una junta médica de policía científica de la Provincia de Buenos Aires que afirmó que la atención de los médicos fue deficiente, paupérrima y que era algo previsible la muerte de Maradona y nada se hizo.
Las personas que fueron participes en el fallecimiento de Diego Maradona son Agustina Cosachov, Dahiana Gisela Madrid y Pedro Di Spagna, el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luciano Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nanci Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni y el enfermero Ricardo Omar Almirón.