MÚSICA

Así fue el estreno de la sesión Tiny Desk de Trueno: el guiño a Boca Juniors

El rapero argentino eligió un conventillo de La Boca para grabar el famoso formato que emite NPR, la radio pública de los Estados Unidos.

Actualizado a
Así fue el estreno de la sesión Tiny Desk de Trueno: el guiño a Boca Juniors

Mateo Palacios Corazzina, popularmente conocido como Trueno, grabó una participación para Tiny Desk, el famoso formato que emite NPR, la radio pública de Estados Unidos, que se transformó en una de las producciones más esperadas del mundo.

Para su presentación el rapero argentino de tan solo 20 años eligió un emblemático conventillo de la calle Lamadrid, en el barrio porteño de La Boca, allí donde se crió.

“Este es el barrio de La Boca, desde los conventillos para Tiny Desk”, comienza diciendo el artista y presenta así un escenario lleno de color y calor en el que se pueden ver de fondo los característicos colores de las paredes de los conventillos, una enorme biblioteca de la que cuelga una bandera de Argentina y varios objetos que representan no sólo íconos del país, si no también del continente como un ejemplar del libro “Las Venas Abiertas de América Latina”, del autor Eduardo Galeano.

Además, tampoco faltaron las referencias a su Boca Juniors querido: el artista se presenta en escena con un gorro piluso del Xeneize y una campera azul y oro.

Las canciones de Trueno para su Tiny Desk

El cantante comienza con Dance Crip, continúa con Bien o mal y finaliza con dos temas bien representativos: Argentina y Tierra Zanta. En total la producción dura 15 minutos y 18 segundos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?